facebook

sábado, 31 de diciembre de 2011

+ Aros con teclas de pc

Materiales:
1. Teclas de un pc viejo
2. Ganchillos de aros

Como hacer:
1. Realizar perforaciones en la parte superior de la tecla
2. Con un arillo de alambre delgado hacer la argolla donde se pondra el ganchillo y listo

viernes, 30 de diciembre de 2011

+ Cortina de botellas plasticas

Materiales:
1. Botellas plasticas
2. Hilo
3. Cuchillo cartonero
 
Como hacer:
1. Corta las botellas con un cuchillo cartonero y deja las bases de manera prolija.
2. Cuando tengas todas las bases puedes ir colocando sobre una mesa o en el suelo para ver la medida que necesitas que tenga la cortina.
3. Cuando ya tengas cortadas todas las bases de las botellas realiza una pequeña perforación con un  clavo caliente o con algo que tenga una punta afilada en los extremos de las bases
4. Une las botellas con hilo de pescar.
5. Una vez que tengas varias hileras de botellas unidas con el hilo ya podemos colgarlas de una barra

+ Percheros de vasos plasticos

(la entrada original fue extraida del arte de reciclar)
Materiales:
1. Vasos plásticos usados.
2. Un trozo de madera.
3. Pegamento.
4. Pintura

Como hacer:
1. Primero agarra la madera y píntala de algún color que te guste
2. Pegas los vasos sobre la madera y listo

jueves, 29 de diciembre de 2011

+ Lampara de vasos desechables

Materiales:
1. Vasos plasticos desechables
2. Corchetera
3. palos de maqueta

Como hacer:
1. Aderir los vasos plasticos con la corchetera como se muestra en la primera imagen, el borde diagonal hace que la circuncunferencia de la pantalla se balla creando sola.
2. Cuando la pantalla esta linta cruzar los palos de maqueta como se muestra en la imagen2 para que ahi se apolle el circuito de la lampara.

martes, 27 de diciembre de 2011

+ Como hacer una cocinilla con latas

Materiales:
1. Dos latas de bebida
2. Elemento para perforar
3. Tijeras
4. alcohol de quemar

Como hacer:
1. Cortar la base de la lata1 a aproximadamente 3 o 4 cm de altura.
2. Cortar la base de la lata2 a menor altura 2cm aprox. (esta parte sera el quemador)
3. Hacer pequeños huecos en la parte levantada de la base cortada de la lata2
4. Hacer un hueco al medio de la base de la lata 2, en la parte cóncava, por ahí echaremos el alcohol
5. Doblar hacia fuera la parte de la base de la lata 2 donde se realizo el corte del paso 2
6. Introducir la base de la lata2 dentro de la base de la lata1.

PD: En la parte de como hacer tube subí un vídeo explicativo, para mas información visitar visitar esa pestaña

lunes, 26 de diciembre de 2011

+ Posa vasos de CDs



posavasos-hechos-con-cds.JPG
Materiales:
- CDs
- servilletas
- pintura blanca
- cola vinílica
- barniz
- aironfix

Instrucciones:

Se tapa el agujero del CD con un cartón o plástico duro. Se dan dos o tres manos de pintura blanca. Se pega la servilleta y se protege con una capa de cola. Cuando esté bien seco se le dan un par de manos de barniz. Por último, se cubre el reverso con aironfix.
p1011314.JPG
¿Qué te ha parecido este proyecto? Seguro tienes en casa un par de CDs que están a punto de ir a parar al tacho de basura. Rescátalos cuanto antes y reserválos para crear estos fantásticos posavasos. Después cuéntanos qué tal te ha resultado.

domingo, 25 de diciembre de 2011

+ cinturón con chapas de refresco

Encontré esto navegando por el blog mecameka y encontré este cinturón reciclado que como verán es solo de chapitas de aluminio de las latas de refresco entrelazadas.

Lo único que se debe hacer en pasar de forma recta por delante de las chapas y en cruz por detrás para que quede firme, estén bien

+ Cenicero con lata de bebida


Materiales:
1. Lata de botella
2 Cuchilla
3. Tijeras

Como hacer:
1. Cortamos la parte superior del bote, con un cuchillo o tijeras.
2.Cortamos unas tiras de 1 cm o un poco mas, procurando que sean todas iguales. Dejamos unos 2,5 cm antes de llegar al fondo del bote.
3.Doblando una de las tiras en angulo, el que nos marca el borde del bote y una sobre la otra, vamos doblandolas todas. La ultima solo hay que meterla en donde termina la primera.


sábado, 24 de diciembre de 2011

+ Corona navideña de corchos

Materiales:
1. Corchos de botellas
2. Frutas secas
3. Canela
4. Madera o trupan
5. Pegamento

Como hacer:
1. Cortar el trozo de madera o trupan con la forma de la corona que deseamos hacer.
2. Pegar los corchos en el área de la corona para crear volumen, intentando que se vean en orden aleatorio.
3. pegar enésima la fruta seca y la canela para que así sea mas fácil sentir su olor 

viernes, 23 de diciembre de 2011

+ Como hacer papel reciclado

Como hacer Papel Reciclado
Materiales:
1.Papel viejo,revistas diarios, cualquier tipo de papel que ya no les sirva.
2.licuadora
3. bastidor hecho con cualquier tipo de tela vieja.

Como hacer:
1. poner papel viejo en la licuadora con agua hasta el tope, lo ideal es que la masa que se mezcle de papeles viejos y agua quede espesa así el papel sera mas firme
2. Estirar la mezcla en el bastidor hasta formar una película de este sobre la tela, si quieres que tu papel sea mas fino, puedes poner un peso sobre el bastidor las primeras horas de secado.
3. Esperar que seque por lo menos 1 día entero al aire libre, el papel finalizado tendera a ser mas rugoso por el lado que quedo expuesto mientras que la cada que daba contra la tela quedara lisa.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

+ Árbol de pascua reciclado



Otra alternativa interesante para las navidades… hoy construimos un árbol de navidad utilizandobotellas plásticas descartables y algo de pintura. Es una manualidad que no requiere mucho trabajo y que genera un resultado bastante interesante… además, en vez de una estrella en la punta, podemos colocar un vela para que sea más cálido.
Los materiales necesarios son:
Cinco o seis botellas de refresco de dos litros, maceta, pintura verde, piedras, espumillon (para sujetar las “flores”), palo de madera (cincuenta centímetros), tijeras y pincel.
Procedimiento paso a paso:
Primero vamos a cortar las botellas (teniendo en cuenta que utilizamos la parte superior), de la primer botella cortamos tiras de un largo apenas superior a la mitad de la botella, en las otras botellas hacemos lo mismo (pero el largo lo vamos bajando)… para el ancho de las “hojas” tomamos como referencia los propios pliegues de la botella (en la base), logrando unas ocho tiras por botella y con cuidado de no llegar al cuello. Después vamos a redondear y emprolijar las puntas, también vamos a pasar una tijera por el revés presionando con el dedo para curvar el plástico hacia arriba levemente.
Ahora tenemos que pintar las botellas, esto lo hacemos desde la parte interna… hay que utilizar para esto temperas o pintura al agua mezclada con detergente para que la pintura no se salte del plástico.
Ahora tomamos la boca de una botella y presionamos sobre la espuma dura para cortar trozos redondos y ajustados a la misma. Los trozos deben ser lo suficientemente largos como para asegurar la mitad de la boca de una botella en la mitad de la otra.
Luego colocamos las piedras en la maceta para generar peso e insertamos el palo en la maceta cubriéndolo con espuma para que tenga una base más estable (luego tapamos con más piedras. Para finalizar debemos ir pasando el palo de botella en botella haciendo agujeros en la espuma colocada en cada pico… así queda terminada esta manualidad.
[Nota]: Para decorar este árbol se pueden utilizar guirnaldas brillantes… también pueden colocar una vela en la parte superior como les mencioné al comienzo.

+ Cortina de tapas de botella

Materiales: tapas de botellas plasticas

La idea es hacer un orificio en la parte superior e inferior de cada tapa de botella y unirlas en forma de tiras, dependiendo del tamaño de la habitación que queramos separar, también se puede realizar un tejido exagonal pero es menos tupido, personalmente recomiendo el de tiras simples.


martes, 20 de diciembre de 2011

+ Reciclaje de tapas

Dentro del gran daño que están produciendo las botellas y contenedores plásticos de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción. Se trata de pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación y reciclaje, que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos) y a los animales salvajes en las zonas en la que habitan, ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas.


Por ello, aprender a confeccionar otros elementos a partir de las tapas de las botellas y contenedores plásticos es una tarea interesante, además de necesaria. Una buena idea es su reutilización en elementos decorativos variados, tales como cortinas y separadores de ambientes que logramos a partir de una pequeña perforación practicada en cada tapa, por la que atravesamos tanzas incoloras que permitan crear cortinados.
También podemos utilizar las pequeñas tapas plásticas para hacer una símil aislación debajo de la tierra de los canteros, y dentro o al fondo de las macetas , para procurar un buen drenaje de agua.