facebook

sábado, 28 de abril de 2012

+ Basurero de botellas pet


Materiales :

1 aro de varilla, o fierro, en una herrería te los hacen a la medida y son muy baratos. 
Ganchos de ropa de metal reciclados 
Botellas de plástico, pueden ser de PET u otros plásticos como los de los detergentes, shampoos, etc. Con tapa. 
1 picahielos 
1 encendedor 
1 pinzas para torcer alambre 

Instrucciones :

Estira los ganchos hasta tener alambres rectos, puedes hacerlo con ayuda de las pinzas pero con cuidado de no romperlas. En rosca las puntas de los ganchos en el aro que será la base, coloca tantas tiras como sea necesario según el tamaño que desees y el tipo de botellas que hayas recolectado. Es importante que las botellas queden lo más pegadas unas con otras para que no se escape la basura. 

Haz un orificio en el que apenas pase el alambre, calentando el picahielos con el encendedor, en el centro de cada tapa y también haz un orificio en el centro del fondo de cada botella, ve insertando las botellas tapadas en las tiras, fijándote que todas las hileras queden de la misma altura. 

Haz un aro del mismo tamaño del de varilla, pero hecho de alambre de gancho, enrosca los extremos de los alambres en el aro hecho de alambre para que este sea el tope de las hileras de botellas. 

De este modo tendrás un bote en el cual se puede recolectar la basura, preferentemente los materiales reciclables que luego se pueden vender a alguna empresa recicladora.
 

miércoles, 25 de abril de 2012

+ Regadera de embace plastico


Es muy sencillo, sólo necesitas un envase grande de detergente con agarradera y tapa, pintura, cinta adhesiva, tijeras y un clavo. 

Primero recorta en la cita adhesiva el diseño que quieras ponerle a tu regadera, como un esténcil, pégalo en el envase y cubre el envase con pintura del color que desees, después retira la ceinta y tu regadera estará decorada. A la tapa perfórale unos orificios para que salga el agua con un clavo o picahielos caliente. Llena tu regadera de agua, coloca la tapa y listo, estás listo para regar las plantas.

domingo, 22 de abril de 2012

+ Carpeta plástica reciclada

Materiales 
1 galón de plástico 
Plumón 
Tijeras 
1 circulo de velcro adherible 
1 tachuela 

 el galón de plástico con el plumón como se muestra en la imagen. 
Corta con las tijeras las líneas marcadas, después haz una línea punteada con las tachuelas para hacer los dobleces como se muestra en la imagen. 
Dobla las pestañas y pega el velcro en la pestaña más grande que será la tapa y en la  del galón para que pueda abrirse y cerrarse.

jueves, 19 de abril de 2012

+ Eco-ladrillos chile



Los ecoladrillos son botellas plásticas rellenadas con todo tipo de residuos plásticos (bolsas, envases, envoltorios, etc.)  que se reutilizan para la construcción muy faciles de hacer, solo tener los materiales limpios y en buen estado.
Un ecoladrillo puede ser un aislante acústico y térmico, e incluso antisísmico,  que funciona muy bien, pero es artesanal por lo que necesita mucha mano de obra.
Para hacer un eco ladrillo sigue los siguientes pasos:
PASO 1: lava y seca tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.
PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.
PASO 3: deposita en éstas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTEN LIMPIOS Y SECOS.
PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado , tapa la botella y tu ECO LADRILLO ESTA LISTO!
Si juntas desde 20 ecoladrillos lo pueden retirar en tu casa o el lugar donde estes en Santiago de Chile para más info en este blog: http://ecoladrillo-lafabulosa.blogspot.com/

lunes, 16 de abril de 2012

+ Como hacer ladrillos ecológicos

 Aquí les regalo un vídeo de como hacer eco-ladrillos que luego podemos usar para construir quinchos o hasta casas. Mas adelante subir imágenes de construcciones hechas con esta innovadora forma de reciclar las botellas pet