facebook

sábado, 22 de septiembre de 2012

+ Hamaca de neumáticos reciclados



hamaca.JPG
Hoy te traemos una idea para que sorprendas a los pequeños de la casa. Se trata de un trabajo reciclado, y precisarás dos neumáticos viejos. Es una hamaca muy original y divertida con forma de caballo. Es un poco trabajosa, pero el resultado  final vale la pena. Y seguro que le dará vida a tu jardín, y ni hablar de entretener a los chicos.
Materiales:
2 neumáticos
Tiza
Caladora
Perforadora
Caño roscado
Tuercas
Arandelas
Recorte de pino
Cadena
Eslabones abiertos
Pitones cerrados
Pintura sintética naranja
Mateante
Pinceleta de 2”
Pasos a seguir:
1. Sobre uno de los neumáticos marcar el cuerpo y la cola del caballo. Sobre el neumático restante marcar la cabeza y el cuello.
hamaca1.JPG
2. Con la caladora, cortar los reumáticos respetando las marcas realizadas.
3. Perforar las partes del caballo para colocar los caños roscados que permitirán mantener firme la estructura de goma.
4. Para armar la hamaca, fijar la cola en uno de los extremos del recorte de madera de pino por medio de tornillos. Sobre el mismo extremo de madera colocar los 2 pitones cerrados para luego colocar la cadena.
5. Montar el cuerpo del caballo sobre el recorte de madera y fijarlo junto con la cabeza en el extremo libre del recorte de madera.
6. Colocar todos los caños roscados en la cola, la cabeza y el cuerpo. De esta manera la estructura de la hamaca quedara bien armada.
7. Preparar las cadenas colocando 2 tramos en cada extremo por medio de eslabones abiertos. Fijar los 4 extremos de cadena en los pistones cerrados. Previamente fijados en el asiento de madera y pasar. Pasar una de las cadenas por la cola y la otra por la cabeza.
8. Pintar el caballito con pintura sintética naranja mezclado con mateante para opacarla.

martes, 18 de septiembre de 2012

+ Bolsas de papel de diario


papel.jpg
Son tantas las manualidades que les proponemos día a día que estoy segura que cuando tienen que hacer un lindo regalo no dudan ni un segundo en regalar algo hecho por ustedes mismas.
Si están buscando una linda bolsita para colocar esa manualidad que hicieron con tanto cariño, les propongo realizar unas simples bolsas de papel de diario.
Para realizarlas necesitarán papel de diario y algunas cositas más, veamos cómo se hacen:
Materiales:
Papel de diario
Cartón
Lápiz
Tijera
Hilo
Pegamento
Perforadora
Ojales
Paso a paso:
Primero se pegan unas cuantas hojas de papel de diario para obtener un papel de un grosor considerable.
Para realizar una bolsa de 5" de alto, 4.5" de ancho y 3" de profundidad deben cortar una un rectángulo de 15,5 "de ancho y 8,25 de altura".
papel1.jpg
Doblar el papel de acuerdo a las medidas de la fotografía.
Cortar dos pedazos de cartulina de 4,25 "x 1", pegar en el borde superior de la bolsa para que quede más firme.
papel2.jpg
Comenzar a armar la bolsa, cortar un pedazo de cartulina de de 4 "x 2,5" y pegarlo en la parte inferior de la bolsa para reforzar y ocultar las solapas.
papel3.jpg
Perforar los agujeros en el borde de la bolsa, colocar los ojales y pasar el hilo armando las manijas.

domingo, 16 de septiembre de 2012

+ ¿Qué hacer con la basura electrónica?


reciclaje_teclado.jpg
Los desechos electrónicos o e-waste son uno de los mayores problemas ecológicos y ya todos lo sabemos, porque en todas las casas hay una o varias computadoras que ya no se usan y también televisores y todo tipo de artefactos inútiles.
Si quieres aportar tu parte en el cuidado del medio ambiente y hacer que tu casa siga uno de los principios básicos del feng shui (no tener artefactos eléctricos que no funcionen) usa tu creatividad y diviértete haciendo una manualidad ecológica.
Navegando por internet encontré varias ideas para que veamos hoy y analicemos la potencialidad de los equipos. Esto, para que cada uno vea que es lo que puede hacer, en base a lo que sabe y a lo que necesita en casa. Por ejemplo, si sabes algo de electrónica, puedes convertir un componente de computadora en otro aparato eléctrico, como una cafetera.
images.jpg
O un ventilador de mano, para hacerle a la abuela un regalo moderno y ecológico.
travel-pocket-fan.jpg
Si tienes una casa con jardín, puedes hacer un original buzón para la correspondencia.
buzon_pc2.jpg
O un contenedor para colocar plantas.
reciclaje1.jpg
La clave es el ingenio, la planificación y el trabajo manual. Los más hábiles podrán poner en práctica sus conocimientos, haciendo utilitarios más complicados como un expendedor de cerveza.
reciclaje4.jpg
O un tostador…
tostador.jpg
Uno se asombra de ver qué tan ingeniosa y creativa es la gente. Mira qué lindas esculturas han hecho con los ratones.
recicl5.jpg
recicl7.jpg
Y con las plaquetas, unos lindos posavasos de aspecto futurista.
recicl9.jpg
¿Qué te parece la idea de hacer un acuario con tu viejo televisor?
computer-fish-tank-250×187.gif
recicl11.gif
4025725510_ed178ea12b_o.jpg
Sin duda una fantástica idea, ¡joyería e-waste!
recicl12.gif
Tantas posibilidades como necesidades, y soluciones creativas, para que el planeta sea más verde. ¡No dejes de reciclar!

viernes, 14 de septiembre de 2012

+ Perchero de carpeta reciclada


Para este perchero solo tienes que calentar el pico con el encendedor para poder moverlo. Ten cuidado de no quemar el embudo, solo tienes que calentarlo hasta que puedas inclinar un poquito el pico del embudo. Deja que endurezca en el lugar. Por último, si el embudo viene con una perforación, solo tienes clavarlo por ese agujero. En caso de que no lo tenga, puedes perforarlo tu misma o bien clavar sobre el plástico directamente.
Para realizar el perchero de gancho precisarás:
Una carpeta vieja que le puedas retirar el gancho
Pegamento
Paso a paso:
perchero1.JPG
Lo único que debes hacer para este perchero es retirar el gancho que ajusta las hojas de la carpeta. Este tiene una partecita que al empujarla hacia abajo tranca las hojas, esa es la parte que precisas. Solo resta pegarlo a la pared con el pegamento, y colgar lo que desees apretando esa "palanquita".
Espero que realices alguno, la verdad es que quedan muy novedoso y divertidos.
Vía | Atelier

miércoles, 12 de septiembre de 2012

+ Embudo reciclados



percheros.JPG
He encontrado dos cosas que me han encantado, no por que sean lindas sino por su originalidad. Y por eso se los traigo hoy. Son dos ideas muy divertidas para hacer percheros. Si te gusta la decoración moderna y extravagante estoy segura que vas a realizarlo.
Para realizar el perchero azul precisarás:
Un embudo
un encendedor
Un clavo
Paso a paso:
perchero2.JPG

lunes, 10 de septiembre de 2012

+ Ensaladera con lavadora reciclada


Reciclando
Esta manualidad la verdad es que no tiene mucha ciencia para realizarse pero es genial cómo uno puede reutilizar ciertos elementos y cómo cosas que pensamos que solamente sirven para una función pueden terminar sirviendo para otra. Es el caso de la puerta de la lavadora o del secarropas también, que es una puerta de plástico transparente o a veces es de vidrio realmente. Lo importante es que la vamos a convertir en una práctica y linda ensaladera.
Materiales:
-Puerta de lavadora.
-Destornillador
Paso a paso:
Lo que debemos tener primero es una lavadora que ya la hayamos desechado porque no funciona más y está rota, entonces, antes de tirarla, le debemos quitar la puerta. Para ello, usamos el destornillador y aflojamos los tornillos hasta que quede suelta esa puerta que es como un ojo de buey de cristal.
Luego, debemos lavar muy bien esa puerta con detergente y dejarla reposar por un rato en agua y lejía para que se limpie profundamente. Luego la secamos y listo, ya tendremos nuestra nueva ensaladera, sin haber gastado nada y la cual será muy resistente y grande como para llenar de cosas ricas y sanas. Aprovechen estas oportunidades de reciclar en el hogar que son muy interesantes.

viernes, 7 de septiembre de 2012

+ Butaca reciclada con jeans

Para decorar tu hogar no todo es dinero, también cuenta tu destreza e imaginación.
Como vemos en la foto, con un jean que ya no usamos, porque está fuera de moda, o no nos queda bien, podemos tapizar una original butaca, con bolsillos, para poder poner los controles, el mando del televisor,o pequeños objetos que nos gusta tener a mano.
Antes de tirar prendas, cartón, botellas, etc, tenemos que recurrir a nuestra imaginación, seguro que todo tiene una útilidad y nos servirá, para el hogar, para alguna manualidad que pueden hacer los niños, el colegio, etc

lunes, 3 de septiembre de 2012

+ Pulcera reciclada de cremallera


jan-14-041.jpg
Nunca me hubiera imaginado que con una cremallera se pudiera hacer un brazalete, sin embargo la prueba está en estas preciosas imágenes que nos muestra CraftaholicsAnonymous. Es un trabajo verdaderamente interesante, el resultado es muy lindo y no es nada complicado de hacer. Compruébalo tú misma leyendo este original paso a paso.
Materiales:
Una cremallera negra
Un trozo de fieltro negro
Cinta negra
Cordel elástico
Tijeras
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Una piedra de bijouteria
Paso a paso:
Corta en dos partes la cremallera, recorta el extremo superior y enróllala.
113.jpg
Pon un poco de adhesivo al comienzo y también en cada vuelta, hasta terminar de enrollar. Fija la última vuelta y deja secar.
214.jpg
Corta un círculo de fieltro y pégalo en la parte trasera del espiral de cremallera.
310.jpg
Pega una piedra en la parte central del espiral.
48.jpg
A continuación forra el cordel elástico con la cinta negra, asegúralo con pegamento, haz un brazalete a tu medida y adhiere sobre ella el espiral de cremallera.
Ya está terminada este precioso brazalete y... ¡nadie creería que está hecho con una cremallera!