facebook

domingo, 25 de noviembre de 2012

+ Reciclando una tina de baño


No hace mucho, me vi en la obligación de redecorar un baño, y en dicho baño una de las principales tareas a llevar a cabo era cambiar la bañera vieja por una nueva. Y pensando en ideas y otros posibles usos que se le podría dar a esa bañera vieja en lugar de tirarla se me ocurrieron varios.
Como por ejemplo cortarla por la mitad y hacer un practico y original sillón, al que si le añadimos unos cómodos cojines, se puede convertir en nuestros sitio favorito de la casa.
También se me ocurrió cortar una de sus paredes largas y añadirle cuatro bonitas patas para crear de esa manera junto a unos cojines un sofá de lo más inusual, pero todo ello lo descarté por que no tenia donde ubicar el posible nuevo mueble.
Y hoy a través de http://melissamascaradesign.com/ he descubierto otra bonita forma de darle una segunda oportunidad a esa bañera vieja que ya estará en alguna chatarrería, y aunque tampoco la hubiera podido llevar a cabo porque no tengo jardín, si que me ha gustado tanto la idea que quería compartirla con vosotros.
Y la idea es transformar la bañera vieja en un práctico estanque para adornar el jardín. Sin meternos en cuestiones técnicas de como crear un estanque, que plantas son las más adecuadas y cuales son los cuidados necesarios para su mantenimiento, hay que decir que la idea es de lo más sencilla de llevar a cabo.
Como veis solo necesitamos la propia bañera, la cual si no nos gusta su aspecto, con un poco de pintura especial para cerámica podemos cambiarlo por completo, y colocarla estratégicamente en un bonito rincón del jardín, y a partir de ahí crear el estanque.
Fuente: http://www.milideas.net

jueves, 22 de noviembre de 2012

+ Como reciclar un libro


Hay libros o revistas que sabemos que no los vamos a usar más, que mejor que usarlas para hacer un adorno para nuestra casa y a la vez usar el material para reciclar.
Lo primero que hacemos es recortar una cartulina en forma de una manzana a la mitad. Luego sacamos con cuidado las tapas del libro.
Pegamos una parte del libro a la cartulina, y con cuidado recortamos las hojas con la forma de la media manzana.
Vamos pasando pintra con mucho cuidado tratando de unir unas 3 o 4 hojas,usamos un algodón, para no romper las hojas, dejamos secar.
Luego que pasamos la pintura y secó bien, unimos una parte con la otra. poniendo en el centro un cabito recortado en cartulina.
Luego que unimos la última hoja con la primera, ponemos unas pinzas o clips hasta que seque.
Es un adorno que se presta para distintos ambientes
Fuente: http://manualidadesrecicladas.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

+ Cajas de revistas recicladas


En todo hogar se juntan muchas revistas, de moda de los niños, de deportes etc.
La idea es no tirarlas sino reciclarlas.
Para eso les proponemos hacer prácticas y originales cajitas, que nos pueden servir para guardar bijouterie, regalar y muchos usos más, ayudando también a cuidar el medio ambiente.
MATERIALES:
- revistas coloridas
- pegamento
COMO HACERLAS:
Comenzamos enrollando hojas de revista formando tiras, luego que doblamos varias tiras les vamos poniendo pegamento y pegando una a otra. Las pegamos enrollando y colocando pegamento para que quede bien firme.
Hacemos la base y luego si queremos hacer latapa, empleamos el mismo metodo, pero haciendo dos aros, que luego pegaremos entre ellos, esto servirá de tapa.
Si ven la foto verán que es más sencillo de lo que parece, original y práctica
Fuente: http://manualidadesrecicladas.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

+ Libreta reciclada de Diskettes


El avance tecnológico, hace que acumulemos mucho material de reciclaje.
Uno de ellos son los viejos diskettes, que en algún momento fueron tan necesarios pero que seguro tenemos muchos acumulados en casa.
Podemos hacer un sin fin de manualidades con ellos.
En este caso les proponemos hacer una agenda o anotador.
MATERIAL:
- dos diskettes
- hojas A4, la cantidad necesaria
- cinta adesiva de colores, o cinchos de plástico
La forma más sencilla de hacerlo es unir con cinta adhesiva de color,dos diskettes, dejando un pequeño espacio para poner las hojas.
La otra forma es unirlos con dos cinchos, perforando las hojas y pasándolas por los cinchos antes de unir los disquetes, luego cerrarlos y cortar el plástico restante.
Es una manualidad muy sencilla de realizar y nos puede servir como agenda, libreta de teléfonos o un pequeño diario para las niñas.
Si queremos podemos pegar papel adhesivo de colores por fuera, agregar pegotines, etc.
No solo tendremos una práctica agenda, si no que estaremos usando material de reciclaje que daña al medio ambiente ya que su destrucción demora muchos años.

martes, 13 de noviembre de 2012

+ Sandalias recicladas de ropa vieja


¿Cuantas sandalias de goma, de las que llevamos a la playa,tenemos arivadas en el placard? porque se les salio una tira, o solo una está sana.
Les proponemos hacer unas sandalias muy bonitas cómodas originales y sobre todo muy económicas ya que el material que uasamos lo tenemos en casa.
MATERIAL:
- suelas de goma
- cúter
- pegamento, silicona
- marcador
- tijera
- retazos de tela o una  camiseta vieja
- objeto pesado para usar de prensa.
Luego que conseguimos las suelas de dos viejas sandalias, recortamos dos tiras de tela del color deseado, o el que encontremos en el placard.
La tira debe de ser lo suficientemente largo, como para que además de tapar el pie, rodee el tobillo.
En el orificio que queda en la suela de goma pasamos la tira de tela, hacemos un nudo para que no se mueva y pegamos con silicona para afirmar bien.
Si la a suela no tiene perforación podemos hacerla con cúter, o bien pegar la tela en los costados como vemos en la foto, y dejamos una tira para atar sobre el tobillo.
Luego que terminamos ponemos un objeto pesado, como plancha de hiero, para que el pegamento quede bien firme.
Podemos hacer distintos modelos con esta técnica, con solo dedo, con tiras cruzadas, etc.
Con pocos elementos y sobre todo que tenemos en casa podemos tener distintas sandalias, para que hagan juego con las prendas que nos ponemos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

+ Calabazas halloween recicladas


Se acerca Halloween y hay que poner manos a la obra para decorar nuestra casa, en este caso queremos hacer adornos con material reciclable, asíademás de decorar estaremos ayudando a no contaminar el medio ambiente.
Vamos a realizar farolitos con botellas de plástico de refrescos.
MATERIALES:
- botellas de refrescos
- cuter
- pintura plástica
- velas
- recipiente pequeño con agua
Una vez que tenemos las botellas, cortamos el pico, por la mitad aproximadamente de la botella, usando cuter para que no queden bordes que lastimen.
Luego marcamos con lápiz los ojos, boca, toda la cara y cortar con cuter.
Pintamos color naranja, amarillo, o negro, dejamos secar bien.
Ponemos dentro una vela, cuidando que no se queme, para esto podemos poner un recipiente con agua, o usamos una linterna o luz de las que ponemos en el arbol de Navidad, y con pocos elementos y sobre todo de reciclaje tenemos un simpático adorno para Halloween

domingo, 11 de noviembre de 2012

+Calienta pies y manos de arroz




Tener pies y manos frias es una fea sensación , y te hace sentir frio en todo tu cuerpo.
Para hacerla necesitamos poca cosa, una media de esas que encontramos desparejas, unos retazos de tela y un kilo de arroz del más barato que encontremos.
Si lo hacemos con  retazos de tela, debemos de coser muy bien todas las partes, dejando un espacio para introducir el arroz y luego cosiendo con hilo doble, con puntada pequeña y apretada.
No siempre usamos el kilo de arroz, esto dependerá del tamaño de la bolsa, debe de quedar llena, pero no hasta que explote.
Si lo hacemos con un calcetin, seguimos el mismo procedimiento, y luego cerramos cosiendo el extremo.

Son muy prácticas para poner en lugares localizados, ya sea para entrar en calor, como para usar de forma terapeutica, dolor de cuello y distintas contracturas.
Podemos calentarla, poniendo pocos minutos al microondas.
Poedemos suplantarel arroz con semillas de lino, ya que estas permanecen mástiempo calientes que el arroz, y de esta manera se calentará menos veces al micro, eso si lleva más minutos en calentar que el arroz.
Con muy poco, tendremos una bolsa que además de reconfortante puede
ser terapeutica

lunes, 5 de noviembre de 2012

+ Capita impermeable para perros


capita-de-perro-amarilla.JPG
Materiales:
Tela impermeable
Máquina de coser
Tijeras
Velcro
Hilo y aguja
1 Botón

Paso a paso:
capita-de-perro-amarilla1.JPG
Lo primero que debes hacer es cortar la pieza principal dos vece. Para ello, debes tener en cuenta la forma de la misma. El largo total dependerá del largo de tu perro y lo mismo con el ancho. Asegúrate de cortar la parte del cuello con una curva pronunciada. Puedes probar el molde en tu mascota para guiarte bien.
Una vez que tienes las dos piezas cortadas debes cortar aparte 4 rectángulos de las medidas que quieras. Toma de a dos, enfréntalos y cose por el contorno dejando un extremo abierto. Da vuelta y cose un trozo de velcro. Realiza lo mismo con los otros dos rectángulos y cósele el la parte de velcro restante.
Toma una de las pieza grandes y ubica a los laterales del centro del cuerpo, al derecho de la tela, las dos cintas hacia adentro. Ubica arriba, con el derecho hacia abajo, la segunda pieza grande. Cose por todo el contorno dejando una abertura en el lado opuesto al cuello.
Da vuelta la pieza y realiza un pespunte en todo el contorno ya cerrando la abertura. Por último cose en uno de los extremos del cuello un botón y en el otro realiza un ojal.

viernes, 2 de noviembre de 2012

+ Cordones de zapato reciclados


Materiales:
Camisetas
Tubería de 1/8” (revestimiento de cable) o cinta adhesiva
Máquina de coser
Tijeras
Paso a paso:
Mide el largo de los cordones de los zapatos y corta dos tiras de tela en ese largo y de 3 cm de ancho.
reciclaje-de-camisetas_como-hacer-cordones-1.JPG
Dobla las tiras de tela a la mitad y cóselas en zigzag en todo el largo. Si no tienes tela lo suficientemente larga, puedes coser dos telas juntas, hasta alcanzar la longitud deseada.
reciclaje-de-camisetas_como-hacer-cordones-2.JPG
A continuación corta un trozo de revestimiento de cable (que puedes adquirir en cualquier ferretería) e introduce el extremo de la tela dentro de él.
reciclaje-de-camisetas_como-hacer-cordones-3.JPG
Puedes también, si no consigues el revestimiento de cable, envolver con cinta los extremos de los cordones.
reciclaje-de-camisetas_como-hacer-cordones-4.JPG
Y aquí el cordón terminado.
reciclaje-de-camisetas_como-hacer-cordones-5.JPG
Si querías saber cómo hacer cordones, esta idea te habrá sido de utilidad y además, es reciclada y hacer los cordones te costará muy poco, ¡o será totalmente gratis!
No dejes de compartir esta idea y enseñarles atus amigas cómo hacer cordones con camisetas, pues todos los niños querrán tener estos preciosos cordones coloridos, muy originales y modernos.
¡Disfruta esta linda manualidad!