facebook

martes, 20 de diciembre de 2011

+ Reciclaje de tapas

Dentro del gran daño que están produciendo las botellas y contenedores plásticos de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción. Se trata de pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación y reciclaje, que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos) y a los animales salvajes en las zonas en la que habitan, ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas.


Por ello, aprender a confeccionar otros elementos a partir de las tapas de las botellas y contenedores plásticos es una tarea interesante, además de necesaria. Una buena idea es su reutilización en elementos decorativos variados, tales como cortinas y separadores de ambientes que logramos a partir de una pequeña perforación practicada en cada tapa, por la que atravesamos tanzas incoloras que permitan crear cortinados.
También podemos utilizar las pequeñas tapas plásticas para hacer una símil aislación debajo de la tierra de los canteros, y dentro o al fondo de las macetas , para procurar un buen drenaje de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario