facebook

sábado, 22 de septiembre de 2012

+ Hamaca de neumáticos reciclados



hamaca.JPG
Hoy te traemos una idea para que sorprendas a los pequeños de la casa. Se trata de un trabajo reciclado, y precisarás dos neumáticos viejos. Es una hamaca muy original y divertida con forma de caballo. Es un poco trabajosa, pero el resultado  final vale la pena. Y seguro que le dará vida a tu jardín, y ni hablar de entretener a los chicos.
Materiales:
2 neumáticos
Tiza
Caladora
Perforadora
Caño roscado
Tuercas
Arandelas
Recorte de pino
Cadena
Eslabones abiertos
Pitones cerrados
Pintura sintética naranja
Mateante
Pinceleta de 2”
Pasos a seguir:
1. Sobre uno de los neumáticos marcar el cuerpo y la cola del caballo. Sobre el neumático restante marcar la cabeza y el cuello.
hamaca1.JPG
2. Con la caladora, cortar los reumáticos respetando las marcas realizadas.
3. Perforar las partes del caballo para colocar los caños roscados que permitirán mantener firme la estructura de goma.
4. Para armar la hamaca, fijar la cola en uno de los extremos del recorte de madera de pino por medio de tornillos. Sobre el mismo extremo de madera colocar los 2 pitones cerrados para luego colocar la cadena.
5. Montar el cuerpo del caballo sobre el recorte de madera y fijarlo junto con la cabeza en el extremo libre del recorte de madera.
6. Colocar todos los caños roscados en la cola, la cabeza y el cuerpo. De esta manera la estructura de la hamaca quedara bien armada.
7. Preparar las cadenas colocando 2 tramos en cada extremo por medio de eslabones abiertos. Fijar los 4 extremos de cadena en los pistones cerrados. Previamente fijados en el asiento de madera y pasar. Pasar una de las cadenas por la cola y la otra por la cabeza.
8. Pintar el caballito con pintura sintética naranja mezclado con mateante para opacarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario