facebook

lunes, 3 de diciembre de 2012

+ Como hacer shampoo cacero


como-hacer-shampoo2.jpg
Todos sabemos lo costoso que es utilizar shampoo de buena calidad. Es por ello que decidimos enseñarte a hacer shampoo con tus propias manos. Seguramente lograrás ahorrar algo de dinero a fin de mes y podrás difrutar de un shampoo con el aroma que desees.
Antes que nada queremos a clarar que para que el shampoo sea efectivo, se requerirá del uso de ciertos químicos que los encontrarás en cualquier botica o laboratorio. También aconsejamos elaborar el shampoo lejos del alcance de los niños y evitar el contacto con los ojos.
Una vez aclaradas estas consideraciones, estamos en condiciones de darte las instrucciones y los ingredientes para que sepas cómo hacer shampoo casero.
A continuación, los ingredientes que necesitarás:
Agua desmineralizada………………....... 12 litros.
Texapón N-70………………………. 1200 gramos.
Comperland K-D…………………… 3000 gramos.
Metil parabeno puro………………...... 7.2 gramos.
Metil parabeno sódico……………… ...7.2 gramos.
Cloruro de sodio……………………... 500 gramos.
Ácido cítrico………………………... ...4.8 gramos.
Ácido bórico………………………... ...3.2 gramos.
En un recipiente para 12 litros, coloca 6 litros de agua y añádele el Texapon N-70. Disuélvelo en el agua con guantes plásticos hasta que la mezcla quede homogénea. Luego le añadimos el Comperland K-D y con una paleta de madera lo mezclamos hasta que quede todo bien diluido.
En otro recipiente plástico, añade 4 litros de agua, el cloruro de sodio, el ácido cítrico y el ácido bórico. Mezclamos bien el contenido de ese recipiente.
En un tercer recipiente, agregamos 2 litros más de agua y el metil parabeno sódico. Mezclamos bien ambos ingredientes.
Por último vertimos las últimas dos mezclas en el recipiente de la primera mientras se lo agita mantenidamente hasta que quede el espesor deseado, propio del shampoo.
Ya está pronto tu shampoo casero para ser utilizado. De todas formas te recomiendo añadirle alguna esencia floral, puede ser de lavanda o de manzanilla, para que su aroma sea agradable.
como-hacer-shampoo3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario