facebook

viernes, 6 de julio de 2012

+ Atrapasueños reciclado

Como hacer atrapasueños de tejido reciclado cab.jpg
La leyenda dice que los atrapasueños se llevan las pesadillas, que quedan atrapadas en el centro del tejido. Para hacer un atrapasueños necesitas plumas e hilo, pero la trama la puedes hacer de forma muy sencilla utilizando un mantelito de crochet u otro tejido circular que tengas para reciclar. Vamos a ver cómo hacer un atrapasueños de forma muy simple.

Pues bien, además de ser un bonito trabajo, el procedimiento es sumamente simple, además de que el acabado es muy prolijo y se puede variar de muchas formas dependiendo de las plumas, los colores de hilo y los abalorios, cuentas o conchas de mar que colguemos de los extremos del hilo.
Estoy segura que muchos estaban buscando la forma de hacer un atrapasueños fácil. Pues esta es la ocasión para hacer uno, reciclar un tejido que no uses y decorar la casa o hacer un atrapasueños para regalar en una ocasión especial.

Materiales:

  • Tapetes tejidos
  • Una ramita verde
  • Hilos de colores
  • Plumas
  • Cuentas o abalorios
  • Tijeras

Paso a paso:

Para comenzar haz un aro utilizando una ramita flexible. Una vez que la hayas trenzado sobre sí misma para darle la forma, átala con hilo y envuélvela en hilo de color.
Como hacer atrapasueños de tejido reciclado 2.jpg
Para hacer la forma del centro del atrapasueños puedes utilizar cualquier tipo de tejido circular como un tapete redondo hecho de crochet u otro que tengas en casa.
Para ello toma el tapete y córtalo en una medida menor que el aro y átalo pasando el hilo por los agujeritos del tejido y envolviéndolo alrededor del círculo que has hecho con la ramita.
Como hacer atrapasueños de tejido reciclado 3.jpg
Una vez que hayas asegurado el tapete de hilo remata la costura haciendo un doble nudo y deja los flecos a ambos lados para hacer la decoración con plumas.
Como hacer atrapasueños de tejido reciclado 4.jpg
Para hacer la decoración final puedes atar otro hilo en los laterales o agregar una banda fina de tejido. Enhebra abalorios en estos extremos y ata al final algunas plumas de colores.
De esta forma logras un hermoso atrapasueños reciclado tan lindo como los atrapasueños de hilo que se cree ahuyentan a las pesadillas. Y con esta idea como base puedes hacer algunas variaciones, como atar en los extremos del hilo conchas de mar, piedras o cascabeles para que el atrapasueños suene al mecerse con el viento.
Y desde ahora...¡felices sueños!

Estracto de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario