facebook

miércoles, 31 de octubre de 2012

+ Como reciclar un CD


como reciclar un cd paso a paso.jpg

Ahora ya no hay ninguna excusa para que no puedan reciclar todos los CDs rayados y viejos que andan aburridos por las casas. No olviden que lo más importante es ir experimentando, si la primera vez no les quedan muy bien, vuelvan a intentar. 
Cómo reciclar cd´s paso a paso_00027.jpg Cómo reciclar cd´s paso a paso_00030.jpg Cómo reciclar cd´s paso a paso_00002.jpg

Materiales:

  • Pintura para cristales o pintura acrílica
  • Unos pinceles
  • CDs viejos
  • Una nana de cocina
  • Un horno casero convencional
  • Papel de aluminio
  • Tijeras
  • Mucha imaginación

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es tomar la nana de cocina y rayar con fuerzas el CD hasta que este quede bien limpio. No se preocupen si alguno les cuesta bastante a la hora de rayarlo, dependiendo de las marcas son más o menos fáciles de rayar.
El consejo que les doy, es que no tiren los restos del CD, ya que sirve como purpurina para esta manualidad además de muchas otras. Una vez esté así de transparente, retiras todo resto de polvo y ya está listo para pintar. Vas calentando el horno a temperatura máxima mientras acabas de preparar tus CDs y coloca papel de aluminio en la bandeja.
Los CDs puedes pintarlos como más te guste, entero o cortado y si quieres puedes decorarlos con un poco de la “purpurina” que ha quedado al rayar los CDs. Las posibilidades son infinitas, ya que puedes pintarlos por una cara e introducirlos en el horno o incluso colocarles otro CD encima para que la manualidad quede más gruesa.
Aquí les dejo varios de mis modelos para que los vean y puedan obtener ideas, pero lo mejor es que dejen volar su imaginación.
Colocas los CDs en la bandeja del horno a una temperatura aproximada de 180ºC, durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente. Dado que cada horno varia en intensidad, lo mejor que puedes hacer es ir vigilándolos, cuando veas que están derretidos, ya están listos.
Cuando los saques del horno, espera unos 10 o 15 minutos hasta que se enfríen, porque si no es muy fácil quemarse, ya que no lo aparentan pero están muy calientes.

Un consejo personal es que posicionen los CDs de forma que al calentarse hagan formas más divertidas.

2 comentarios: